Un pequeño valiente

Por: Sara Roldán Ortega

img_4281

La novedad de la semana era que un niño de 18 meses venía a Mahavir Kmina para donarle su prótesis. ¡Un niño de 18 meses! Era inevitable no detenerse un momento a considerar esta situación.

Samuel nació como todos los bebés. Con dos manos, dos pies y 10 dedos respectivamente. A sus 10 mesesitos le realizaron una cirugía a corazón abierto. A Samuel le  fallaba el funcionamiento de su corazón. Luego de varias cirugías, hospitalizaciones y medicamentos; los médicos consideraron necesario suministrarle una medicación necesaria para su completa mejora pero muy potente para su organismo.

Ese medicamento le salvó la vida a Samuel. Sin embargo, le provocó la disfunción de las cuatro extremidades y, posteriormente, su amputación.

El pequeño Samuel llegó a Mahavir Kmina con sus padres y su hermanito en la barriguita de mamá. Fue la sensación de la corporación. Y no precisamente por su situación sino porque nosotros le brindaríamos una oportunidad de aprender a caminar.

Este pequeño recorrió todas las instalaciones de Mahavir Kmina, subía las rampas impulsándose con sus piernas y colita, y cuando llegaba a la cima, bajaba como si estuviera jugando en un lisadero.

Cuando se le hizo la entrega su cara de sorpresa era encantadora. Sentimos que estábamos produciendo un milagro. Y es que la vida es un milagro. Los padres de Samuel nos contaron que en su casa pide las prótesis para jugar o pararse en el caminador. Anhelamos que las prótesis que le donamos le brinden una oportunidad para volver a empezar.

Leave a comment

Blog at WordPress.com.

Up ↑